Los alimentos deshidratados son prácticos, deliciosos y versátiles. Pero, para mantener su textura, sabor y valor nutricional, es importante almacenarlos de manera correcta. Aunque la deshidratación es un método que naturalmente alarga la vida útil de frutas y vegetales, igual requiere ciertos cuidados.
Aquí te compartimos recomendaciones simples para mantener tus snacks Bigu (y otros, casero o no) en perfecto estado.

Compuesto por 2 deliciosos rollos de fruta deshidratada sabor manzana, equivalentes a 25 grs, sin azúcar añadida, libre de gluten, libre de alérgenos y apto para veganos. Producto 100% natural hecho solo en base a fruta y equivalente a una de las cinco porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS. Ideal para consumirlo como colación por su aporte de energía, vitaminas, minerales y fibra. SIN AZÚCAR AÑADIDA – LIBRE DE GLUTEN –LIBRE DE ALÉRGENOS - APTO PARA VEGANOS
Ver producto1. Mantén los envases bien sellados
El enemigo directo de los alimentos deshidratados es la humedad. Por ende, siempre es clave:
- Cerrar bien el empaque después de cada uso
- Guardarlos en envases herméticos si quieres traspasarlos a otro recipiente
- Evitar dejarlos abiertos sobre la mesa o en lugares con vapor (como la cocina durante la cocción)
2. Almacena en lugares frescos y oscuros
Siempre considerar que el exceso de calor o luz directa puede alterar la textura de las frutas o vegetales deshidratados. Por eso recomendamos:
- Guardarlos en despensas o cajones
- Evitar repisas cercanas a la cocina, horno o ventana
- No dejarlos en el auto (especialmente en verano)
3. Asegúrate de usar utensilios secos
Si vas a sacar una porción del envase en el que tienes todos tus frutas o vegetales deshidratados, hazlo con:
- Manos secas
- Cucharas secas
- Pinzas limpias
Incluso una pequeña gota de humedad puede generar cambios en la textura o favorecer el deterioro, también generar hongos.
4. No los guardes junto a alimentos con olores fuertes
Los alimentos deshidratados pueden absorber aromas fácilmente, especialmente si están en envases que no sean herméticos. La recomendación general que hacemos: evita almacenarlos cerca de cebolla, ajo, café molido o especias intensas.
Con estos tips, tendrás colaciones saludables por larga data. Una gran ventaja, considerando que las frutas y vegetales deshidratados, al tener menos agua, duran más tiempo sin necesidad de refrigeración; ¡esto los convierte en una alternativa perfecta! Para mochilas escolares, snacks para tus jornadas de trabajo, viajes, picnis, actividades deportivas y básicamente, cualquier actividad de tu cotidianidad.
Si sigues estos tips sencillos, tus snacks se mantendrán siempre listos para disfrutar cuando quieras.espi

Compuesto por 2 deliciosos rollos de fruta + vegetales deshidratados sabor espinaca, equivalentes a 25 grs, sin azúcar añadida, libre de gluten, libre de alérgenos y apto para veganos. Producto 100% natural hecho solo en base a fruta y equivalente a una de las cinco porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS. Ideal para consumirlo como colación por su aporte de energía, vitaminas, minerales y fibra. SIN AZÚCAR AÑADIDA – LIBRE DE GLUTEN –LIBRE DE ALÉRGENOS - APTO PARA VEGANOS
Ver producto