Mantener la energía y la concentración durante la jornada laboral depende, en gran medida, de los alimentos que elegimos como colación.
Escoger snacks saludables no solo ayuda a controlar el hambre entre comidas, sino que también mejora la productividad y el bienestar. Pero sabemos que no siempre es fácil escoger esas colaciones saludables. Es por ello que a continuación, queremos mostrarte algunas ideas de snacks fáciles de preparar y que son beneficiosos para tu salud y rendimiento en cualquier jornada de trabajo.
1. Frutas deshidratadas sin azúcar añadido
Las frutas deshidratadas son una excelente opción y sin duda un snack ideal, porque concentran nutrientes y son fáciles de transportar. Ya hemos mencionado que las frutas secas aportan fibra, antioxidantes y vitaminas, y ayudan a mantener los niveles de energía estables sin las alzas de azúcar que provocan otras colaciones procesadas .
Al optar por variedades sin azúcar añadido, aseguras una opción más saludable para el trabajo y para asegurar mantener unos buenos niveles de energía, sea cual sea tu tipo de trabajo. En Bigu tenemos varias opciones de frutas y vegetales deshidratados que realmente son una delicia y fáciles de llevar a todos lados por su formato en rollitos.
2. Yogurt natural con frutos secos
El yogurt natural es una fuente de probióticos, que son beneficiosos para la salud digestiva y el sistema inmune. Por ejemplo, en Medical News Today –un medio información y noticias médicas, dirigido tanto al público en general como a los médicos que existe desde 2003–, hacen un muy buen resumen de las razones por la que es bueno consumirlo en nuestra dieta diaria y mucho mejor si se acompaña con frutos secos. Aquí parte de los beneficios que resaltan en el artículo:
- Los yogures pueden tener un alto contenido de proteínas, calcio, vitaminas y cultivos vivos o probióticos, que pueden mejorar la microbiota intestinal.
- Pueden ofrecer protección para huesos y dientes y ayudar a prevenir problemas digestivos.
- Los probióticos que contiene el yogur natural pueden estimular el sistema inmunológico.
3. Hummus con vegetales frescos
El hummus –hecho de garbanzos– es una fuente rica en proteínas y fibra que ayuda a mantener el hambre bajo control. De hecho, en La Tercera realizaron un artículo titulado: Hummus: estos son los beneficios que puede traer a tu salud, que destaca cómo esta receta del medio oriente es rica en vitamina B6, vitamina C, potasio y más, gracias a la riqueza nutricional de la legumbre protagonista.
Combínalo con vegetales frescos, como zanahorias o apio, para añadir vitaminas y minerales. ¡Una delicia!
4. Manzana con mantequilla de maní
Las manzanas son una fuente de fibra y antioxidantes, y al combinarlas con mantequilla de maní (también puede ser de almendra) se obtiene un snack rico en proteínas y grasas saludables. Y además, una colación realmente exquisita.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de frutas diariamente ayuda a mejorar la salud cardiovascular y reduce el riesgo de enfermedades crónicas. La mantequilla de maní, por su parte, proporciona grasas buenas que prolongan la saciedad y ayudan a estabilizar los niveles de energía.

Compuesto por 2 deliciosos rollos de fruta deshidratada sabor manzana, equivalentes a 25 grs, sin azúcar añadida, libre de gluten, libre de alérgenos y apto para veganos. Producto 100% natural hecho solo en base a fruta y equivalente a una de las cinco porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS. Ideal para consumirlo como colación por su aporte de energía, vitaminas, minerales y fibra. SIN AZÚCAR AÑADIDA – LIBRE DE GLUTEN –LIBRE DE ALÉRGENOS - APTO PARA VEGANOS
Ver producto5. Mix de frutos secos y semillas
Los frutos secos y las semillas son snacks densos en nutrientes y ricos en grasas saludables, proteínas y antioxidantes. La American Heart Association recomienda consumir una porción moderada de frutos secos a diario para mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
De hecho, hay doctores que recomiendan consumir lo que te cabe en el puño de tu mano. Igualmente, siempre es mejor verificar el consumo ideal según cada metabolismo y rutina diaria con el médico o nutricionista de confianza.
Este tipo de colación es ideal para cualquier jornada de trabajo, ya que es fácil de llevar y ayuda a mantener la energía sin caer en el consumo excesivo de carbohidratos.