Bigu es noticia en FORBES Chile

Revisa la noticia publicada en Forbes 2022.

Foto_socias

La ingeniera comercial Elisa Marín (31), junto a la diseñadora gráfica Bernardita Ariztía(33) -nieta del empresario Manuel Ariztía- y la profesora Francisca Andrews (33), se conocieron el 2018 en Londres, mientras las tres trabajaban como babysitters. Desde la cotidianeidad londinense, se dieron cuenta de que allá existía una amplia variedad de colaciones saludables para niños, muy por el contrario de la baja oferta en Chile, en cuanto a calidad y cantidad.

“No era fácil lograr que los niños comieran fruta, sumando al contexto el que las alternativas que existían tenían sellos (de grasas saturadas, calorías, azúcares y preservantes)”, comentan.

Un año después crearon Bigu Snacks y comenzaron a realizar las primeras inversiones para llevar a cabo su primer producto, al que denominaron Yicos, el cual cocinaban ellas mismas. Posteriormente lograron conseguir un ingeniero de alimentos para dar con la receta perfecta, y tres ayudantes de cocina.

El 15 de octubre de 2019 -tres días antes del estallido social en Chile- lanzaron el snack saludable con forma de rollito a base de fruta deshidratada, apta para todo tipo de personas, incluyendo veganos, celíacos o con alergias alimentarias.

Una porción del snack saludable equivale a una porción de frutas y verduras sugeridas al día por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Para seguir leyendo la noticia publicada en Forbes el día 13 de mayo de 2022, pincha el siguiente enlace https://forbes.cl/negocios/2022-05-13/estas-tres-chilenas-desarrollaron-la-primera-golosina-infantil-totalmente-libre-de-sellos/