Emprendedoras chilenas desarrollan primera golosina infantil 100% saludable y libre de sellos

Cada YICO equivale a 1 de las 5 porciones de frutas y verduras sugeridas al día por la OMS, aportando energía, vitaminas y fibra.

Foto_socias

Con el objetivo de crear una alternativa en la categoría de snacks infantiles que contenga un aporte nutricional, el 2019 se lanza al mercado Bigu Snacks, emprendimiento liderado por tres mujeres.

Su primero producto, los llamados YICOS, tanto por dentro como por fuera, se ven y se sienten como una golosina, parecido a un masticable o rollo de chicle.

Sin embargo, su principal diferencia es que este rollito, a base deshidratada, es 100% saludable y todos sus ingredientes son simples, puros y frescos.

Los YICOS no contienen aditivos, azúcar añadida, ni gluten y son aptos para veganos: "Toda la experiencia de comerse unos YICOS está enfocada en que el niño quiera consumir fruta y lo pase bien en el proceso; por eso son ellos quienes los eligen", explican desde Bigu.

Para continuar leyendo la noticia publicada en El Dínamo el día 10 de mayo de 2022, pincha aquí https://www.eldinamo.cl/emprend/Emprendedoras-chilenas-desarrollan-primera-golosina-infantil-100-saludable-y-libre-de-sellos-20220510-0046.html

Ver artículo anterior Ver artículo siguiente