"Lo pensó/lo hizo" con Bernardita Ariztía: Bigu, snacks saludables que buscan conquistar el mercado estadounidense
Tres amigas que se conocieron cuidando niños en Londres, Reino Unido, decidieron desarrollar un producto enfocado en menores.
Snacks de fruta deshidratada en formato rollo, apto para veganos, celíacos o con alergias alimentarias, enfocado en niños. Así define Bernardita Ariztía lo que es Bigu.
La idea surgió en 2018, fuera de las fronteras cuando se conocieron Ariztía, Elisa Marín y Francisca Andrews en Londres, Reino Unido.
En ese país se dedicaron un tiempo a cuidar niños por las tardes. Y en ese momento, surgió la "inspiración por la cantidad de snacks saludables" que observaron y como eran bien recibidos por los menores.
Por eso, es que decidieron crear su propio producto al regresar a Chile. Hoy, comercializarán sus productos Estados Unidos y tienen con alianzas con IKEA y Walmart.
"Este año tenemos como meta exportar nuestros productos a distintos países de América", concluyó Ariztía.
En una nueva edición de "Lo pensó/lo hizo" de Emol, Ariztía relata los desafíos de expandir su producto fuera de Chile, el despegue y sus próximas metas.
Link para leer la entrevista completa:
https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/06/03/1132365/bernardita-ariztia-bigu.html