Alimentos infaltables en la dieta de tus hijos

Alimentación_saludable

¿Sabías que para que tus hijos tengan una salud óptima es necesario incluir en su dieta alimentos de los 5 grupos de nutrientes?

Carbohidratos: Son nuestra principal fuente de energía y absolutamente necesarios para que nuestro sistema nervioso y cerebro funcionen bien. Los puedes encontrar frutas, verduras, cereales, legumbres y tubérculos.

Proteínas: Ayudan en el crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos. Las puedes encontrar en lácteos, carnes, huevos, pescados, mariscos y aves.

Vitaminas: Fortalecen el sistema inmune, ayudando a evitar enfermedades. Puedes encontrarlas en la naranja, legumbres, leche, brócoli, zanahoria y calabaza.

Minerales: Ayudan a tu organismo en la producción de hormonas y formación de los huesos. Puedes encontrarlos en espinacas, sardinas, verduras, cebolla, yema de huevo y lácteos bajos en grasa como quesos y yogures.

Grasas: ¿Sabías que el 60% de nuestro cerebro está formado por grasa? Es muy importante no eliminar este grupo ya que ayuda en nuestro desarrollo intelectual y en los procesos hormonales. Las puedes encontrar en semillas, vegetales y de oliva, palta, lácteos enteros, salmón, huevo, cerdo, aceitunas y ternera.