Publicado el 15/09/2021 por Bigu Snacks

Alimentos infaltables en la dieta de tus hijos

¿Sabías que para que tus hijos tengan una salud óptima es necesario incluir en su dieta alimentos de los 5 grupos de nutrientes? 

 

·      Carbohidratos: Son nuestra principal fuente de energía y absolutamente necesarios para que nuestro sistema nervioso y cerebro funcionen bien. Los puedes encontrar en frutas, verduras, cereales, legumbres y tubérculos.

·      Proteínas: Ayudan en el crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos. Las puedes encontrar en lácteos, carnes, huevos, pescados, mariscos y aves.

·      Vitaminas: Fortalecen el sistema inmune, ayudando a evitar enfermedades. Puedes encontrarlas en la naranja, legumbres, leche, brócoli, zanahoria y calabaza.

·      Minerales: Ayudan a tu organismo en la producción de hormonas y formación de los huesos. Puedes encontrarlos en espinacas, sardinas, verduras, cebolla, yema de huevo y lácteos bajos en grasa como quesos y yogures.

·      Grasas: ¿Sabías que el 60% de nuestro cerebro está formado por grasa? Es muy importante no eliminar este grupo ya que ayuda en nuestro desarrollo intelectual y en los procesos hormonales. Las puedes encontrar en semillas, aceites vegetales y de oliva, palta, lácteos enteros, salmón, huevo, cerdo, aceitunas y ternera.