Amor a las marcas chilenas

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AMOR A LAS MARCAS CHILENAS ♡

Las marcas de emprendedores chilenos promueven la economía local, el comercio justo y son amigables con el medioambiente. Por eso, Denda hizo un listado con las 5 razones de por qué elegir marcas chilenas las cuales nos parecieron tan ciertas que queremos compartirlas con ustedes:

  1. Son el motor de la economía local: Esta frase que se ha repetido mucho durante el tiempo tiene su razón de ser. Las pymes chilenas generan un sistema donde se benefician unos de otros. El consumo local promueve y activa una economía mucho más equitativa. Además según Jorge Hermann, de Hermann Consultores, las pymes son unas grandes generadoras de empleo porque concentran el 53% de los trabajadores asalariados, un semillero de nuevos negocios y una contribución a la desconcentración económica.

  2. Menor impacto ambiental: La producción de productos a nivel local implica una disminución de las emisiones de gases contaminantes, ya que no necesitan ser trasladados por grandes distancias. Además, promueven la disminución de combustibles, materiales y energía, contribuyendo así, al respeto por la naturaleza.

  3. Alimentan nuestra cultura, tradiciones y comunidad: Cuando eliges consumir productos locales, la mayoría de las veces ayudas a perpetuar las tradiciones, cultura y profesiones típicas de la zona. 

  4. Apoyas a la economía de las familias chilenas: En estos tiempos donde muchos negocios y empresas han cerrado, dejando a muchas personas sin trabajo, varios han optado en invertir creando emprendimientos. Es así como prefiriendo productos locales apoyas a que los emprendedores chilenos, con su creatividad, esfuerzo y buenas ideas, tengan una manera digna y segura de sostener a sus familias.

  5. Promueven un trato justo con trabajadores locales: Al ser los emprendimientos chilenos de menor tamaño, suele existir una relación más equitativa con los diversos trabajadores que la conforman. Esto da como resultado lo reflejado en un estudio de la Universidad de Baylor, que indica que un 56% de los trabajadores de empresas locales, demostró tener un alto grado de compromiso con la organización en la que desempeñaba su labor. Además, el Estudio de calidad de vida Sodexo 2020, informó que 85% de las Pymes reconocen el impacto de las iniciativas de calidad de vida, una cifra no menor.

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