Snacks saludables en pandemia

Snackspandemia

"Estudio indica que chilenos aprendieron a comer snacks saludables en pandemia" 

(Bernardita Villa 14 diciembre 2020)



"En este tiempo de incertidumbre se ha evidenciado un crecimiento del consumo de snacks a nivel mundial: casi 9 de cada 10 adultos (88%) comen snacks, de los cuales el 46% dice que aumentó su consumo y el 42% come lo mismo. Quienes están comiendo más snacks son los millennials y los que trabajan desde casa; 56% y 62% respectivamente.

“Los resultados del informe evidencian la trascendencia de los snacks en la vida de la gente; su creciente relevancia económica durante el 2020, que representa un mercado de 1.2 billones de dólares; y cómo las personas son cada vez más conscientes al elegir un snack para su bienestar”, afirma Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International."

"Los snacks – que antes se compraban en la calle, tiendas y supermercados – ahora son adquiridos de forma frecuente a través de canales online. Los consultados dicen que han comprado snacks por vía online con más frecuencia que en la tienda (47%), y 7 de cada 10 planean seguir haciéndolo por esa vía, aunque la pandemia termine.

La mayoría de los consultados dice que la pandemia le ha abierto los ojos a muchas más formas de comprar snacks frente a las que conocían antes (57%) y, como resultado, 3 de cada 10 han descubierto otros snacks para probar gracias a las redes sociales (28%)."

Comer snacks ya era un comportamiento en rápido aumento en todo el mundo, pero se ha acelerado a medida que los consumidores pasan más tiempo en la casa. Al mismo tiempo la mayoría de los encuestados ven los snacks como una rutina creciente de su vida cotidiana en el futuro. Según el estudio 6 de cada 10 expresaron que comer snacks será parte de su “nueva normalidad”, incluso después de que termine la pandemia (58%)."

LEER ARTICULO COMPLETO AQUI